Latam despedirá a 1.200 funcionarios por la tercerización en Brasil, según la federación de sindicatos

Latam despedirá a 1.200 funcionarios por la tercerización en Brasil, según la federación de sindicatos
29 de agosto de 2018 TWITTER

SÃO PAULO, 29 ago (Reuters/Notimérica)

Latam Airlines va a iniciar la tercerización de algunas operaciones en los aeropuertos de Guarulhos en Sao Paulo y Galeão en Río de Janeiro, lo que provocará despidos en ambos, que, según una federación de sindicatos, afectará a 1.200 funcionarios.

La aerolínea, que tiene su sede en Chile, informó que a partir de la primera semana de septiembre las operaciones de rampa y limpieza, gestión de equipos en tierra y atención a clientes con equipaje perdido o dañado en los aeropuertos será realizada por Orbital-WFS, una firma especializada en servicios aeroportuarios.

Según la Federación Nacional de los Trabajadores en Aviación Civil (Fentac), habrá 850 despidos en Guarulhos y 350 en Galeão.

Latam no confirmó la cifra y dijo a través de su oficina de relaciones públicas que está trabajando para relocalizar a parte de los funcionarios afectados por la tercerización. La firma da empleo a 22.000 trabajadores en Brasil.

"La compañía informa también que adoptó todas las medidas para que este cambio tenga el menor impacto posible en sus colaboradores, pues habrá reducción en los equipos de Latam en ambos aeropuertos", según un comunicado.

Además, Latam dijo que llegó a un entendimiento con los sindicatos en los dos aeropuertos para que la empresa ofrezca un paquete adicional a la indemnización regular para funcionarios que no sean relocalizados al 3 de septiembre.