26 de septiembre de 2014

LATAM, primera aerolínea americana en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

LATAM, primera aerolínea americana en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones
LATAM

MADRID, 26 Sep. (Notimérica/EP) -

   El grupo LATAM Airlines se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas de América que ha ingresado en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, por su gestión en el desempeño económico, la responsabilidad social y la gestión ambiental a largo plazo.

   Con el ingreso en el índice, Grupo LATAM se convierte junto con el Grupo Air France-KLM, en una de las dos empresas de la industria aeronáutica que figuran actualmente en el Dow Jones World.

   El Índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa criterios económicos, sociales y ambientales de las compañías como el desarrollo de capital humano, su Gobierno corporativo, la confianza, la gestión ambiental, la estrategia climática, la eficiencia y la gestión de la relación con clientes, entre otros.

   "Ingresar al Dow Jones Sustainability Index World es un tremendo orgullo para todos los trabajadores de nuestra compañía. Es el resultado de un trabajo de muchos años y que nos demuestra que estamos en el camino correcto hacia donde queremos llegar, que es estar dentro de las 3 mejores aerolíneas del mundo", ha afirmado el director de Grupo LATAM, Enrique Cueto.

   Cueto ha añadido que "ser parte de este índice ratifica nuestro compromiso con todos nuestros 'stakeholders' ('inversores') por hacer día tras día una compañía transparente y responsable en el aspecto económico, social y ambiental".

   Una de las acciones que ha destacado el director que han lanzado este año es la entrega del Primer Reporte de Sostenibilidad del Grupo, que dio cuenta de todas las acciones consolidadas, tanto económicas, como de responsabilidad social y ambiental.

   "Estamos confiados en el camino que hemos recorrido y seguiremos trabajando para seguir apoyando el desarrollo del continente sudamericano por medio de la conectividad y de nuestras operaciones", ha asegurado Cueto.

   En la dimensión ambiental, Grupo LATAM obtuvo la más alta puntuación de la industria a nivel mundial, en los temas de eco-eficiencia operacional y  estrategia de cambio climático. Esto gracias a la gestión que la compañía ha desarrollado en torno al uso eficiente del combustible y por lo tanto a la reducción de sus emisiones de CO2, teniendo una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial.