Actualizado 26/07/2013 18:17

Lento diálogo sobre venta de Thyssen Americas a acerera brasileña CSN: fuentes


FRANCFORT, 26 Jul. (Reuters/EP) -

- La acerera alemana ThyssenKrupp continúa en conversaciones para vender su división Steel Americas a la brasileña Companhia Siderurgica Nacional (CSN), aunque es cada vez más improbable que se cumpla una meta inicial fijada para fines de septiembre sobre un probable acuerdo, dijeron el viernes dos fuentes cercanas a las negociaciones.

"No buscamos lograr el acuerdo por cualquier medio para fines de septiembre, sino que intentamos obtener el resultado correcto", dijo una de las fuentes.

Las acciones de ThyssenKrupp bajaban un 3,37 por ciento a las 1358 GMT.

La acerera alemana quiere vender su unidad Steel Americas, una división deficitaria que incluye la planta brasileña CSA y una planta en el estado de Alabama, Estados Unidos, en momentos en que dirige sus inversiones a productos y servicios que reportan márgenes más altos, como elevadores y submarinos.

Una opción que sigue bajo discusión, según las fuentes, es que ThyssenKrupp baje su participación en la brasileña CSA a un 33 por ciento y que CSN adquiera una participación de por lo menos un 33 por ciento.

La minera de hierro brasileña Vale conservaría una participación de al menos un 27 por ciento.

Paralelamente, Thyssen mantiene un diálogo con CSN y con una asociación entre ArcelorMittal y Nippon Steel sobre la venta de su planta en Alabama, agregaron las fuentes.

El Wall Street Journal informó previamente en su sitio en internet que las tratativas entre Thyssen y CSN estaban por fracasar, ya que la firma alemana habría solicitado a la compañía brasileña que elevara su oferta de 1.500 millones de dólares por la planta de Alabama, después que ArcelorMittal y Nippon Steel ofrecieran 2.000 millones de dólares.

Si CSN no consigue la planta de Alabama podría ponerse en riesgo un principio de acuerdo logrado durante este mes sobre la brasileña CSA, informó el Wall Street Journal.

(1 dólar = 0,7555 euros)