Actualizado 10/09/2009 19:41

Lista de artistas para tributo Jackson sigue pendiente: hermano

Por Caroline Copley

BERLIN (Reuters/EP) - Jermaine Jackson dijo el jueves que espera que la estrella de R&B Mary J. Blige participe en el concierto que planea realizar este mes en memoria de su hermano fallecido Michael, pero la programación de artistas aún está bajo revisión.

Jackson y los organizadores intentaron restar importancia a la falta de artistas reconocidos confirmados para el concierto que se celebrará frente del castillo Schoenbrunn de Viena y con una audiencia estimada de 65.000 espectadores.

"Hablé con ellos (personal de Blige) y tienen muchas ganas de hacer esto y están tratando de organizar y arreglar un compromiso que tienen con Gucci", dijo Jackson en una rueda de prensa en Berlín.

Blige estará ocupada con un evento de moda en Italia el mismo día del concierto.

"La estrella es Michael Jackson, no se trata de mencionar nombres y de saber quién estará ahí", dijo el productor del espectáculo, Georg Kindel.

Los organizadores planean anunciar la próxima semana una lista de artistas confirmados en otra conferencia de prensa en la capital austríaca, luego de que Jackson haya confirmado personalmente la participación de las estrellas.

"Parece que hay mucha confusión acerca de los talentos confirmados para el tributo, estamos revisando y confirmando personalmente a cada artista", señaló Kindel.

Los organizadores del evento habían anunciado previamente que estrellas de la talla de Akon y el artista de R&B Chris Brown, así como veteranos como Natalie Cole y Sister Sledge, interpretarían los grandes éxitos de Jackson, incluyendo "Billie Jean", "Thriller" y "Bad".

Los artistas serán acompañados por la banda y los bailarines que iban a participar de la serie de conciertos "This Is It" que Jackson tenía prevista dar en Londres antes de su muerte por una sobredosis de medicamentos el 25 de junio.

¿DISPUTA FAMILIAR?

La madre de Michael Jackson, Katherine, mostró su apoyo para el concierto a través de un mensaje grabado que fue exhibido durante la conferencia de prensa en un esfuerzo para despejar rumores acerca de una disputa familiar en torno al tributo.

"Tengo muchas ganas de asistir", dijo en un video grabado alrededor de la medianoche del miércoles en la biblioteca de la residencia de la familia Jackson en Los Angeles.

"Estoy segura de que será un espectáculo maravilloso", agregó.

Actualmente se realizan negociaciones con más de 50 cadenas televisivas para transmitir el concierto en todo el mundo, dijo Kindel.

Las entradas para el evento, en que Jermaine Jackson planea interpretar una mezcla de los éxitos del grupo Jackson Five, están siendo vendidas en etapas y su valor va desde 63 a 518 euros (92-755 dólares).

Michael Jackson provocó un escándalo en Berlín en el 2007 cuando sujetó en el aire a su hijo desde el balcón del cuarto piso de un hotel de cinco estrellas frente de cientos de seguidores.