18 de diciembre de 2016

La llegada de turistas extranjeros a Argentina crece un 7,2 por ciento en octubre

La llegada de turistas extranjeros a Argentina crece un 7,2 por ciento en octubre
GETTY

BUENOS AIRES, 18 Dic. (Notimérica) -

La llegada de turistas extranjeros a Argentina se incrementó en un 7,2 por ciento el pasado octubre, contabilizándose estas en 187.700, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

Las llegadas internacionales se efectuaron a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbey de Buenos Aires, según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

Asimismo, se registró un incremento en las llegadas de turistas provenientes de países como Brasil con un 18,7 por ciento, Chile con un 4 por ciento, Uruguay, Estados Unidos y Canadá con un 5,8 por ciento y Europa con un 6,7 por ciento, según el Ministerio de Turismo.

El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, destacó que "así como sucedió durante los meses de agosto y septiembre, las llegadas de turistas extranjeros durante el mes de octubre a Argentina continúan con tendencia positiva respecto a los mismos periodos de 2015".

"Desde el Gobierno nacional buscamos incentivar al turismo receptivo con distintas medidas como el reintegro del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros, la facilitación de los visados con China y la eliminación de la tasa de reciprocidad con Estados Unidos", sostuvo Santos

En lo que respecta a las salidas al extranjero de los argentinos, estas alcanzaron las 311.000, cifra que representó un aumento del 11,7 por ciento con respecto al mes de octubre de 2015.