15 de enero de 2019

López Obrador denuncia la presencia de nuevos sabotajes en oleoductos de Pemex

López Obrador denuncia la presencia de nuevos sabotajes en oleoductos de Pemex
ARTURO MONROY/NOTIMEX/DPA

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha denunciado nuevos sabotajes de bandas que roban combustible a oleoductos de la empresa petrolera estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex).

   Estos estarían concentrados en la zona central del país, concretamente en el Valle de México, perteneciente a la capital. "Ayer hicieron precisamente eso, romper ductos con actos de sabotaje, nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el que va del puerto de Tuxpan hacia la terminal de Azcapotzalco", ha afirmado AMLO en una rueda de prensa.

   El mandatario ha explicado la peligrosidad de estas operaciones para las autoridades de Pemex y los 5.000 efectivos de las fuerzas armadas y la policía que les apoyan. El objetivo es restablecer el abasto de combustible en la capital y otras regiones.

   El sabotaje fue denunciado a finales del pasado mes de diciembre a consecuencia de la implementación del plan contra el robo de combustible por parte del Gobierno, una medida planteada por AMLO durante su campaña electoral con el propósito de poner fin a una problemática con mucha trayectoria en el país.

   Mientras se reparan los ductos, la gasolina se reparte en camiones cisterna por vía terrestre, lo que ha generado fuertes paralizaciones del sistema de abastecimiento y distribución, así como largas colas de espera por parte de los conductores mexicanos.

   "No vamos a hacer negocios al amparo del poder público, no vamos a permitir la corrupción y vamos a limpiar el país", ha puntualizado López Obrador en referencia al origen de las bandas que roban el combustible, ya que muchos de sus integrantes son propios funcionarios de la petrolera.

Para leer más