López Obrador garantiza las inversiones para el nuevo aeropuerto de México

López Obrador garantiza las inversiones para el nuevo aeropuerto de México
3 de diciembre de 2018 REUTERS / EDGARD GARRIDO

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Dic. (Notimérica) -

   El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha garantizado las inversiones para el nuevo aeropuerto de Texcoco. En su primera rueda de prensa al frente del Gobierno del país, ha declarado que este comprará bonos por valor de 1.800 millones de dólares para la financiación de la infraestructura tras la cancelación del proyecto.

   Las obras en el aeropuerto continúan a espera de más información. "Se va a garantizar la inversión en bonos que se destinó para el aeropuerto de la Ciudad de México. Creo que lo que se está viendo es lo que tiene que ver con el fideicomiso, ese fideicomiso continúa porque es un compromiso que se tiene que cumplir, insisto, el día de mañana habrá más información", ha anunciado López Obrador.  

   El fideicomiso es el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, de inversión pública y privada, que ha emitido un total de 6.000 millones de dólares divididos en cuatro series de bonos para financiar la obra cancelada. Si esta se paralizase de forma inmediata, las denuncias a las que podrían enfrentarse serían millonarias e incluso podrían llegar a tribunales estadounidenses.

   La propuesta del presidente de suspender el proyecto fue aprobada en una consulta popular a principios del pasado mes de noviembre. En su lugar, pretende construir un aeródromo alterno en la base de Santa Lucía, respecto a lo cual ha afirmado que "incluso puede comenzar la construcción de las otras dos pistas en Santa Lucía hasta que se termine todo el proceso que tiene que ver con las inversiones".

Contador