López Obrador prevé un aumento del precio de la gasolina de acuerdo con la inflación en México

López Obrador prevé un aumento del precio de la gasolina de acuerdo con la inflación en México
3 de enero de 2019 REUTERS / DANIEL BECERRIL

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ene. (Notimérica) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el aumento del precio de la gasolina solo se producirá de acuerdo con el ritmo de inflación en el país. De esta forma responde a las acusaciones del opositor Partido Acción Nacional (PAN), que hablaban de un 'gasolinazo' a comienzos de 2019.

"A pesar de que nuestros adversarios, los conservadores y la prensa fifí apostaron a que iba a haber incremento en el precio de las gasolinas, se quedaron con las ganas", ha contrarrestado el mandatario en una rueda de prensa. Asimismo, López Obrador ha argumentado que el aumento aproximado que se estima para el precio de la gasolina es de unos 40 centavos, ya que el cálculo de la inflación que de prevé para este año es de un 3,4%.

Uno de los objetivos establecidos por el mandatario es potenciar la industria petrolera del país. Para ello el pasado mes de diciembre inició el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, que pretende aumentar la producción de crudo, y el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos, que pretende acabar con el robo de combustible y la corrupción de la industria.

Contador

Lo más leído