López Obrador reduce el gasto de los ministerios para aumentar el presupuesto de las universidades

López Obrador reduce el gasto de los ministerios para aumentar el presupuesto de las universidades
19 de diciembre de 2018 REUTERS / EDGARD GARRIDO

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha admitido este miércoles que cometió un error al reducir el presupuesto de las universidades públicas y ha anunciado que lo corregirá disminuyendo los fondos asignados a los ministerios.

En el borrador de las cuentas públicas para 2019, enviado el pasado sábado al Congreso, López Obrador recorta unos 4.000 millones de pesos (unos 175 millones de euros) en educación superior.

El mandatario mexicano ha reconocido que su compromiso con las universidades públicas fue, al menos, igualar la dotación presupuestaria de 2018 más la inflación. "Y lo voy a cumplir", ha aseverado. "Aquí sostengo que se va a reparar ese error", ha subrayado, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

López Obrador ha explicado que el dinero saldrá de "un ajuste al gasto de operación del Gobierno", en concreto, de los ministerios. Se reducirá un cuatro por ciento adicional su presupuesto para dotar a las universidades de entre 4.000 y 5.000 millones de pesos (unos 218 millones de euros).

Contador

Lo más leído