Publicado 17/01/2014 02:01

Louis Dreyfus podría vender plantas de biomasa en Brasil: reporte


SAO PAULO, 16 ene, 17 Ene. (Reuters/EP) -

- La compañía francesa de materias primas Louis Dreyfus podría vender las plantas energéticas de biomasa de su filial brasileña Biosev, que ha tenido problemas para generar rentabilidad en la industria local de azúcar y etanol, informó el jueves un diario.

Biosev dijo en un comunicado que "no está realizando ninguna negociación para vender sus activos de cogeneración", que el diario Valor Económico dijo estaban valuadas en 1.000 millones de reales (421,92 millones de dólares).

La compañía, sin embargo, no negó la posibilidad de que pueda considerar la venta de plantas existentes o de futuros proyectos en instalaciones que actualmente no estén generando electricidad.

El diario reportó que Biosev ha contactado a compañías locales e internacionales del sector energético que podrían estar interesadas en comprar sus plantas de cogeneración, mientras intenta generar capital después de que no logró recaudar 500 millones de reales en una oferta de bonos en el último trimestre del 2013.

Valor Económico no identificó a sus fuentes.

Biosev, el segundo mayor productor de azúcar y etanol de Brasil después de Cosan, vende actualmente 1.000 megavatios/hora de energía en contratos de largo plazo a un precio de 140 reales por megavatio/hora en sus plantas termoeléctricas que producen electricidad mediante la quema de bagazo o restos de caña de azúcar.

Biosev atravesó por un cambio de administración, con el reemplazo del presidente ejecutivo Christophe Akli por Rui Chammas, el ex jefe de Braskem, la mayor compañía petroquímica de América Latina. El gerente de finanzas de la compañía también dejará su cargo más adelante este año.

Los cambios en la administración ocurren después de varios trimestres de varios trimestres de malos resultados de Biosev. La compañía reportó una pérdida de 245 millones de reales en su segundo trimestre, que terminó en septiembre, después de que el mal tiempo golpeó la producción de caña de azúcar de la compañía.

Los rumores sobre la potencial venta de los activos de energía de Biosev se dan antes de que expiren en julio las opciones de venta de Louis Dreyfus relacionadas con la oferta pública inicial del 2013 de su productora de azúcar y etanol.

Se espera que los tenedores de las opciones, que les dan el derecho a vender las acciones de Biosev al precio inicial de la OPI, las ejerzan. El precio de ejercicio es de 16,57 reales y las acciones está cotizando a 10,16 reales.

Las fuentes dijeron a Valor que Biosev no ha estado generando el flujo de efectivo necesario "para mantenerse por sí misma" sin la ayuda de Louis Dreyfus, que ha inyectado 1.200 millones de reales en su filial sólo en el último año.

(1 dólar = 2,3701 reales)