Macri: "El acuerdo con el FMI nos dará tranquilidad para recuperar el crédito y poner en marcha la economía"

Macri: "El acuerdo con el FMI nos dará tranquilidad para recuperar el crédito y poner en marcha la economía"
7 de septiembre de 2018 TWITTER / @ALBERTOGALINDEZ

BUENOS AIRES, 7 Sep. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha asegurado este viernes en una conferencia de prensa desde la provincia de Mendoza que el Presupuesto y el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene", lo que permitirá "recuperar el crédito para el sector privado" y "poner en marcha la economía".

"No podemos vivir más de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Eso genera inflación y es lo que más castiga a los argentinos. Ya tuvimos que atravesar seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses. Ahora estamos decididos a resolver los problemas para que sea la última crisis", ha señalado el mandatario que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Del mismo modo, Macri ha prometido que "el año que viene va a ser mucho mejor que este en términos de inflación". A su vez, ha agregado que "Argentina venía creciendo bien y hay buenas expectativas". Con respecto a la cotización del dólar en ese país del Cono Sur, que en las últimas semanas alcanzó picos históricos, ha revelado: "El tipo de cambio es competitivo, pero nadie fijó cuál es el rango".

Consultado sobre los rumores de saqueos, el presidente dijo que en las últimas semanas se han visto "hechos aislados, cosas organizadas por pequeños grupos". "Tenemos que estar alerta pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado a las altas esferas de la política", agregó.

Por otro lado, Macri ha manifestado que el presidente del Banco Central del país, Luis Caputo, "es un hombre que sabe", y ha justificado el difícil presente local: "Se cerraron los créditos en los mercados emergentes, eso nos volvió a la devaluación y se detuvo la economía".