Macri afirma que Bolsonaro "quiere avanzar" en el acuerdo entre la UE y Mercosur

Macri afirma que Bolsonaro "quiere avanzar" en el acuerdo entre la UE y Mercosur
3 de diciembre de 2018 REUTERS / MARCOS BRINDICCI - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 3 Dic. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este fin de semana que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, le dijo que espera avanzar en el en el acuerdo de libre comercio que negocian la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En la conversación que mantuvieron antes de la cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, el brasileño "ratificó" su interés en el convenio, si bien "necesita ver dónde está y tomar su posición. Bolsonaro quiere avanzar en este acuerdo UE-Mercosur", afirmó el mandatario.

"Quedamos en vernos lo antes posible durante el verano y yo espero que en estos días avancemos todo lo que podamos", añadió Macri.

Los cuatro países que integran el bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) entendieron "que el Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo, y esto nos trajo que hemos crecido mucho menos que otras regiones", expresó el presidente argentino.

Canadá, Japón, Singapur y Corea manifestaron también su interés en un posible acuerdo comercial con la unión aduanera, añadió Macri.

"Todos quieren asociarse con nosotros, depende de lo que hagamos en conjunto con nuestros socios del Mercosur", concluyó el jefe de Estado desde la Casa Rosada.

La UE y el Mercosur negocian un acuerdo de libre comercio desde el año 2000.

Contador