Maduro anuncia el inicio de la fase de despliegue de la criptomoneda 'Petro'

Maduro anuncia el inicio de la fase de despliegue de la criptomoneda 'Petro'
1 de octubre de 2018 REUTERS / HANDOUT . - ARCHIVO

   CARACAS, 1 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que se dará comienzo a la etapa de despliegue de la criptomoneda 'Petro' para su circulación como moneda de intercambio comercial.

   "Hoy arranca el 'Petro' en su nueva etapa de despliegue y desarrollo de consolidación, estamos entrando en una nueva etapa", ha señalado Maduro.

   El mandatario ha afirmado que en esta fase del 'Petro', cuya creación fue anunciada en diciembre de 2017, se buscará convertir a la criptomoneda venezolana "en una potencia a escala internacional".

   Asimismo, el presidente venezolano ha destacado que con el inicio de las operaciones de intercambio comercial, dentro y fuera de Venezuela, los habitantes del país iberoamericano tendrán acceso a la primera moneda digital petrolera tanto para el ahorro, el gasto y la inversión.

   El valor inicial de un 'Petro', ha dicho el Gobierno venezolano, será equivalente a un barril de crudo de la cesta venezolana.

   El 'Petro' fue anunciado a finales de 2017 como un plan del Gobierno para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus bonos de deuda y a los de su principal industria Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).