15 de septiembre de 2015

Maduro dice que es el momento para que la OPEP convoque una reunión de jefes de Estado

CARACAS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este lunes que es "el momento" para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convoque una reunión de jefes de Estado. "Ojalá pronto tengamos el consenso", ha agregado el mandatario.

Durante un encuentro en Caracas con representantes de la OPEP, Maduro ha mostrado su preocupación por los bajos precios del crudo y ha añadido que deben asegurarse unos precios adecuados "como garantía de las inversiones necesarias" y del "crecimiento del sector".

"La situación actual de los precios del petróleo afecta las inversiones de nuestro mundo, de nuestros próximos años", ha señalado el presidente de Venezuela, que insiste en la necesidad de facilitar las condiciones para la existencia de un "mercado estable", en unas declaraciones que publica el diario local 'El Universal'.

En este contexto, el mandatario venezolano ha destacado "el papel histórico de la OPEP", como "estratégico en la defensa de los precios y el mercado".

"Es mucho lo que hemos ganado juntos, fortaleciendo la organización, buscando nuevos horizontes y alianzas", ha añadido Maduro, que insiste en que su Gobierno se declara "en batalla permanente" por los precios del petróleo, su principal fuente de divisas.