29 de agosto de 2015

Maduro dice que viajará a China y Vietnam para buscar apoyo financiero

CARACAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que viajará a China y a Vietnam para buscar apoyo financiero "en estos momentos difíciles".

   Durante una concentración en la Palacio de Miraflores, rodeado de sus seguidores, Maduro ha informado de que este sábado iniciará una gira para visitar China y Vietnam y lograr la firma de acuerdos en materia financiera.

   "Serán acuerdos para la seguridad económica y financiera de Venezuela, a buscar apoyo en estos momentos difíciles", ha detallado el mandatario venezolano, según informa el diario local 'El Nacional'.

   Venezuela ha visto mermar a más de la mitad su flujo de divisas por la fuerte caída de los precios del crudo, que se mantienen en mínimos no vistos desde hace seis años y medio debido al exceso global de suministros y los temores sobre la desaceleración económica en China.

   A pesar del difícil panorama, que incluye una recesión económica, la inflación más alta de América y un persistente desabastecimiento de bienes básicos, Maduro ha asegurado que el gasto social no se reducirá, tal y como publica la agencia Reuters.