Maduro niega que su programa económico esté avalado por el Fondo Monetario Internacional

Maduro niega que su programa económico esté avalado por el Fondo Monetario Internacional
6 de septiembre de 2018 REUTERS / HANDOUT .

CARACAS, 6 Sep. (Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó este miércoles que su programa para reactivar la economía venezolana sea un paquete avalado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo señaló como "un programa humanista, nacionalista y productivo".

Maduro explicó que el plan económico puesto en marcha el pasado 20 de agosto "es un programa de largo tiempo" y aclaró que no es del Fondo Monetario, sino que se trata de un proyecto "pertinente a la realidad económica venezolana". Además, indicó que se encuentra cada vez más seguro de que van a lograr el equilibrio "para que el país vaya por la estabilidad y el crecimiento".

"El programa de recuperación económico lleva inserto una idea de país potencia, un proyecto de país diversificado y desarrollado", indicó el presidente venezolano, quien además señaló que el programa fijará los precios internacionales para la gasolina venezolana para lo que se están realizando pruebas con un nuevo sistema de cobro que aplica subsidios directos a los consumidores.