Actualizado 16/07/2009 18:07

Magna y RHJ, favoritos para ganar carrera por Opel: fuentes

FRANCFORT (Reuters/EP) - El fabricante de autos chino Beijing Automotive (BAIC) ha perdido terreno frente a sus rivales Magna y RHJ en la carrera por adquirir la unidad alemana Opel de GM, dijeron el jueves varias fuentes familiarizadas con la situación.

"La intensidad de los chinos ha disminuido de algún modo. Las negociaciones con ellos claramente carecen de enfoque en este momento", dijo una fuente.

Otra persona indicó que BAIC ya no era "considerado realmente como un competidor serio" para el grupo belga RHJ y el fabricante de partes automotrices Magna.

BAIC presentó una oferta no vinculante por un 51 por ciento de Opel, a cambio de 660 millones de euros (930,2 millones de dólares), pero tuvo una recepción fría en Alemania dado que su concepto estratégico se concentraba fuertemente en la transferencia de tecnología.

Mientras la automotriz de Pekín no se ha retirado oficialmente de la carrera, se espera que RHJ y Magna presenten ofertas vinculantes en cuestión de días y poco después se tomaría una decisión.

El presidente ruso Dmitry Medvedev dijo por su parte que espera que se realice un acuerdo de compra de Opel por parte de la canadiense Magna y su socio ruso Sberbank.

(1 dólar = 0,7095 euros)