14 de septiembre de 2015

Marriott Hotels introduce la realidad virtual en sus habitaciones

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Marriott Hotels ha anunciado el lanzamiento de 'VRoom Service', el primer servicio que permite a los clientes solicitar experiencias de realidad virtual inspiradoras en sus habitaciones.

Creado en colaboración con Samsung Electronics América, este proyecto es pionero en la industria turística y su lanzamiento representa la última de las innovaciones de la marca Marriott International.

El cliente pueden llamar a la extensión del VRoom Service o utilizar la aplicación móvil de peticiones de Marriott para solicitar el Samsung Gear VR acompañado de sus auriculares. Se entregará en la habitación con unas sencillas instrucciones y se podrá hacer uso de ellos durante 24 horas.

El programa se encuentra actualmente en fase piloto durante dos semanas en sus hoteles Marriott Marquis de Nueva York y Marriott Park Lane de Londres.

PLATAFORMA VIRTUAL DE CONTENIDOS DE VIAJES.

La cadena ha presentado también su nueva plataforma virtual de contenidos de viaje 'VR Postcards', historias íntimas e inmersivas que utilizan la experiencia en 360 grados 3D a través de los auriculares de realidad virtual.

Cada historia sigue a viajero real a un destino único, de manera que los que utilicen esta tecnología se ven inmersos en ese destino y escuchan las historias personales de cada viajero sobre lo importante que es para ellos viajar.

Las tres primeras postales VR han sido grabadas en los Andes en Chile, en una heladería en Ruanda y en las bulliciosas calles de Beijing.

"El viaje abre nuestras mentes y nos ayuda a dejar volar la imaginación. Nuestros clientes quieren estar en espacios inventivos que les ayuden a fomentar su creatividad y pensamiento. VRoom combina storytelling con tecnología, dos aspectos importantes para la próxima generación de viajeros", explicó el vicepresidente de la compañía Matthew Carroll.

VR Postcards estará disponible para los clientes que utilicen el VRoom Service en hoteles seleccionados, así como para el público en general a través del servicio premium de video Samsung Milk VR, disponible vía Samsung Gear VR.