11 de septiembre de 2009

Matriz chileno Corpbanca colocará 100 mln dlr mercado extranjero

SANTIAGO (Reuters/EP) - Corp Group Banking, sociedad que controla al banco chileno Corpbanca, dijo el viernes que emitirá bonos en el mercado internacional por un monto total de 100 millones de dólares, aunque no serán ofrecidos en Chile ni en Estados Unidos.

La matriz de Corpbanca, la quinta mayor institución financiera privada del país, dijo que los bonos serán emitidos el próximo miércoles, conforme a las normas de regulación "S" de la ley de valores de los Estados Unidos y su fecha de vencimiento será a mediados de septiembre del 2014.

La tasa de interés será de 7,5 por ciento, con una amortización de capital que se hará al vencimiento del período de vigencia del bono.

"Dichos valores (...) no serán ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos o a personas de los Estados Unidos, ni serán objeto de oferta pública en Chile", dijo Corp Group Banking en una carta al regulador chileno.

Corpbanca, principal activo financiero de Corp Group Banking, obtuvo utilidades por un equivalente a unos 78 millones de dólares entre enero y julio de este año.

Los títulos de Corpbanca cerraron con un alza del 1,49 por ciento, a 3,40 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.