17 de julio de 2015

Mattel entra en números rojos con pérdidas netas de 10,5 millones

EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía juguetera estadounidense Mattel entró en el segundo trimestre de 2015 en números rojos tras registrar unas pérdidas netas de 11,4 millones de dólares (10,5 millones de euros), en contraposición al beneficio neto de 28,3 millones de dólares (26 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2014, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en el periodo comprendido entre abril y junio los 988 millones de dólares (909 millones de euros), lo que supone un 7% menos que los 1.062 millones de dólares (977 millones de euros) que ingresó hace un año.

Por divisiones, las ventas mundiales de su división Mattel Girls & Boys Brands descendieron un 3%, tras el retroceso del 11% de la ventas de Barbie y del 16% de otras marcas, que incluyen Radica y Games.

En la división 'Wheels', que engloba las marcas Hot Wheels y Matchbox, las ventas aumentaron un 26%, mientras que las de su unidad Fisher-Price se incrementaron en un 9%.

En el conjunto del primer semestre, el beneficio de Mattel registró unas pérdidas de 69,5 millones de dólares (63,9 millones de euros), mientras que los ingresos alcanzaron los 1.919 millones de dólares (1.757 millones de euros), un 5% menos que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Mattel, señaló que la compañía hizo "sólidos" progresos, mientras que continúa trabajando para mejorar el crecimiento y la rentabilidad. "Nuestros resultados financieros en el trimestre se aproximaron a nuestras expectativas", añadió Sinclair, que apuntó que la empresa estaba satisfecha con la mejora del rendimiento de sus marcas principales.