12 de mayo de 2015

Las mejores y las peores ciudades para empezar a trabajar en EEUU

Las mejores y las peores ciudades para empezar a trabajar en EEUU
WIKIMEDIA COMMONS/ARGASH

NUEVA YORK, 12 May. (Notimérica) -

   En plena época de exámenes y a un paso de las graduaciones universitarias, muchos jóvenes se están planteando no sólo cuál es el mejor lugar para encontrar trabajo, sino también dónde deberían comenzar a construir una vida y echar raíces. Por ello, la revista 'Forbes', conocida a nivel mundial por sus ránkings, ha decidido elaborar una lista con las mejores y las peores ciudades para salir al mercado laboral en Estados Unidos.

   Para hacer el proceso de selección, han consultado el portal financiero 'WalletHub', que evalúa las 150 ciudades más importantes de Estados Unidos, ordenándolas según las opiniones de jóvenes recién titulados que acaban de empezar su carrera profesional y otros datos determinantes, tales como el coste de la vivienda o el salario medio.

   Gracias a esta información, la revista Forbes ha elegido como mejor ciudad para comenzar tu carrera profesional Irving, situada en el estado de Texas. La población de Irving ronda el cuarto de millón y ocupa el primer puesto en lo referente al aspecto profesional. Sin embargo, este municipio ocupa el lugar número 38 (de 50) en relación a la calidad de vida.

   Irving no es la única ciudad del estado de Texas que está en este ránking de Forbes. De hecho, los tres primeros lugares mejor valorados pertenecen a este estado. Ocupando así Gran Prairie y Austin el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

   Denver, en Colorado, es la cuarta ciudad mejor valorada, mientras que Houston, en Texas , es la quinta. Sobre esta última se debe destacar que tiene el salario inicial más elevado de todas las ciudades que componen la lista, algo que va acorde con el coste de vida del lugar.

   Por otro lado, Forbes también ha elegido las diez peores ciudades para comenzar tu carrera profesional. La primera de ellas, a pesar de su reciente resurgimiento, es Detroit, en Michigan. Aunque, un dato sorprendente acerca de este hecho, es que el lugar que ofrece menos oportunidades profesionales no es Detroit, sino Fresno, situado en el estado de California. Sin embargo, Fresno, al contrario que la ciudad de Michigan, está mejor valorada en lo que a calidad de vida se refiere.

   Otros municipios de Estados Unidos en los que no es recomendable buscar el primer empleo y establecerte son Toledo y Columbus, ambas en Ohio, y Stockton, en California, entre otras.

Para leer más