7 de enero de 2015

Al menos 11 muertos en un tiroteo en semanario satírico francés

Al menos 11 muertos en un tiroteo  en semanario satírico francés
ITÉLE

   PARÍS, 7 Ene. (Reuters/EP) -

    Al menos 11 personas murieron el miércoles en un tiroteo en las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo, una publicación que en el pasado sufrió ataques incendiarios después de difundir en el 2011 caricaturas burlándose de líderes musulmanes, reportó el canal de televisión francés iTELE.

   El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que al menos once personas han muerto y otras cuatro se encuentran estado crítico tras el "ataque terrorista" contra la sede del semanario 

   El canal de noticias citó a un testigo diciendo que presenció el incidente desde un edificio vecino, en el corazón de la capital francesa.

   "Hace una media hora dos hombres con capuchas negras entraron al edificio con Kalashnikovs (fusiles de asalto)", dijo Benoit Bringer a la estación de televisión. "Unos pocos minutos después escuchamos muchos disparos", añadió.

   El testigo dijo que posteriormente los hombres salieron del edificio.

LLEVADOS ANTE LA JUSTICIA

     Hollande, que se encuentra en el lugar de los hechos, ha prometido que los autores del atentado serán perseguidos y llevados ante la justicia.

    Al parecer, hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario, muy controvertido por algunas de sus publicaciones, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, han entrado en el interior.


   Una fuente policial ha confirmado al diario 'Le Figaro' que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". Según el periódico, habría un agente de Policía herido. La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.