31 de agosto de 2009

-Mercado de Brasil ve menor inflación este año

BRASILIA (Reuters/EP) - El mercado de Brasil redujo nuevamente su proyección para la inflación este año, mientras mantuvo sin cambios sus previsiones para otros indicadores económicos clave del país, mostró el lunes un sondeo semanal del Banco Central entre instituciones financieras.

La proyección para la inflación medida por el Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) para este año cayó a un 4,29 por ciento, desde un 4,32 por ciento, en la quinta semana consecutiva de reducción.

Para el 2010, el pronóstico para la inflación se mantuvo sin cambios, en un 4,3 por ciento, mostró el sondeo semanal Focus.

Las previsiones permanecieron por debajo del centro de la meta de inflación del Banco Central -que usa el IPCA para fijar su política monetaria-, de un 4,5 por ciento anual para el año actual y el próximo, con dos puntos porcentuales de tolerancia.

El pronóstico para la variación del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2009 y el 2010 permaneció sin cambios, en una contracción del 0,3 por ciento este año y un crecimiento del 5 por ciento el próximo.

El sondeo mostró que tampoco variaron las proyecciones para el tipo de cambio a finales de este año y del 2010, al permanecer en 1,85 reales por dólar en ambos casos.

Sobre la tasa de interés referencial, Selic, el mercado mantuvo por décima semana su previsión de que terminará este año en su actual nivel de un 8,75 por ciento.

Para el 2010, la proyección permaneció, por quinta semana, en un 9,25 por ciento.

Respecto al superávit de la balanza comercial, el pronóstico para este año se elevó a 24.000 millones, desde 23.700 millones de dólares. Para el 2010, la proyección permaneció por tercera semana en 18.000 millones de dólares.