Publicado 07/07/2014 22:24

Mercados argentinos cierran con volatilidad ante reunión por deuda impaga en EEUU

* Bolsa apenas subió sobre el cierre de sesión

* Bonos cayeron por selectividad de inversores

* Banco Central sumó unos 120 mln dlr a reservas

BUENOS AIRES, 7 jul, 7 Jul. (Reuters/EP) -

- Los mercados argentinos mostraron altibajos en sus precios el lunes, en una plaza a la espera de novedades sobre la reunión del ministro de Economía, Axel Kicillof, con el mediador designado por un tribunal estadounidense para resolver una larga disputa con tenedores de deuda en cesación de pagos.

El encuentro, que comenzó a las 1830 GMT, continuaba en Nueva York al cierre de los negocios financieros en Buenos Aires.

"El tema de los holdouts (acreedores que no aceptaron canjes de deuda) es financiero y de corto plazo, pero con consecuencias económicas que afectan al largo plazo", dijo la consultora Economía y Regiones.

La firma agregó que "en menos de un mes Argentina debería haber terminado de 'arreglar' sus problemas de deuda o, por el contrario, caería en default".

Argentina redobló el lunes su presión sobre el Bank of New York Mellon (BONY) para que desoiga por ilegal un bloqueo ordenado por un juez estadounidense y transfiera a los acreedores del país sudamericano en el exterior los fondos que recibió para la cancelación de un bono.

* El índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires apenas ganó un 0,12 por ciento a 8.151,95 puntos, luego de acumular durante la semana pasada una mejora del 3 por ciento.

* Los cupones de la deuda argentina atados al desempeño de la economía del país y nominados en dólares cayeron un 0,4 por ciento, mientras que los nominados en euros bajaron un 1,1 por ciento en la operatoria bursátil.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local se negociaron con una merma promedio del 0,7 por ciento, en una plaza en la que se destacaron las emisiones nominadas en dólares.

* El peso interbancario cayó un leve 0,03 por ciento a 8,14/8,1425 por dólar, en un mercado controlado desde el Banco Central, entidad que absorbió unos 120 millones de dólares para sus reservas .

* La moneda doméstica en la plaza marginal subió un 0,67 por ciento a 11,95/12,00 unidades por dólar, en un mercado con escasos negocios, comentaron operadores.

* El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , subía 10 puntos básicos a 683 unidades (2010 GMT).