Publicado 26/03/2014 17:15

Mercados argentinos mantienen interés por tendencia externa


BUENOS AIRES, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- Los principales mercados financieros de Argentina se mantenían atractivos el miércoles avalados por una positiva tendencia externa tras datos de la economía estadounidense y menores preocupaciones por la situación geopolítica en Ucrania.

La confianza del consumidor estadounidense se elevó más que lo esperado en marzo a su nivel más alto desde enero del 2008, y los precios de la viviendas en Estados Unidos aumentaron sólidamente en enero.

"El mercado sigue moviéndose al ritmo de las plazas externas, aunque el volumen de negocios sigue siendo reducido ya que los inversores institucionales se mantienen cautos. No se descartan toma de utilidades", dijo un operador.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local operaban con una mejora promedio del 0,3 por ciento encabezados por las emisiones dolarizadas.

* "Entusiasmados por las negociaciones con el Club de París y los últimos apoyos internacionales recibidos en el litigio con los holdouts, los inversores siguen renovando sus apuestas por los activos domésticos aprovechando las atractivas valuaciones relativas", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* El país sudamericano comenzará a negociar su deuda con el Club de París en la última semana de mayo.

* Argentina dijo este miércoles que emitió un bono por 10.000 millones de pesos (1.249 millones de dólares) denominado "Bonos de la Nación Argentina en pesos BADLAR privada" con vencimiento 2017.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires revirtió su mejora inicial ante toma de ganancias luego de tres ruedas consecutivas con mejoras.

* El referencial líder caía un 0,41 por ciento a 6.168,44 unidades, tras marcar un valor máximo histórico intrahorario de 6.248,09 unidades tras los primeros negocios.

* El peso interbancario operaba con baja del 0,09 por ciento a 8,01/8,015 por dólar, en una plaza que no contaba con la postura regulados de liquidez desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, comentaron operadores.

* En el circuito marginal, el peso argentino se recuperaba un 0,18 por ciento a 10,86/10,91 unidades, en una plaza con negocios limitados.