Publicado 16/04/2014 22:36

Mercados argentinos selectivos previo a los feriados de Semana Santa

* Toma de coberturas por el largo feriado de cuatro días

* Banco Central sigue con una activa compra de dólares

* Necesidad de pesos por altas tasas de interés

BUENOS AIRES, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- Los mercados financieros de Argentina mostraron selectividad y moderados negocios el miércoles como respuesta a la menor participación de inversores institucionales previo a los feriados de jueves y viernes por Semana Santa.

Operadores dijeron que los datos de la economía China, que mostraron una menor desaceleración a la esperada, influyó positivamente en el mercado de acciones.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires aumentó un 2,11 por ciento a 6.449,87 puntos. Entre las subas accionarias se destacaron los títulos de la petrolera estatal YPF con el 3,69 por ciento y los de la distribuidora de energía Edenor con un 5,38 por ciento.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local mostraron menores negocios que en sesiones previas y una merma promedio del 0,2 por ciento.

* "Que los activos domésticos, al igual que sucede con Wall Street y las principales plazas financieras mundiales, se encuentren transitando una toma de ganancias no debería sorprender a los operadores, tras las fuertes subas acumuladas en los últimos tiempos", dijo Gustavo Ber analista de Estudio Ber.

* El peso interbancario cerró sin cambios respecto a 8,00/8,0025 por dólar, por duodécima ronda consecutiva, en una plaza que tuvo la postura reguladora de liquidez del Banco Central para sumar unos 220 millones de dólares a sus arcas y absorber unos 670 millones en la semana.

* "Siguió la regulación oficial y la fuerte intervención (cambiaria). También es cierto que (en el mercado) se necesitan pesos por los altos costos de las tasas de interés", dijo un agente bancario.

* Por su parte, el peso en el circuito marginal cedió un 0,38 por ciento a 10,40/10,44 unidades, en una plaza con pocos negocios.

* Los mercados financieros argentinos reabrirán en su horario habitual el lunes tras las festividades cristianas.