Actualizado 07/07/2015 08:10

Mercados argentinos suben al compás de esperanzas de solución a crisis de deuda

* Expectativa de inversores agilizaron compras

* Bonos y bolsa afirmaron alza a media sesión

* Peso mantuvo caída ante dólar con recorte de negocios

BUENOS AIRES, 6 ago, 6 Ago. (Reuters/EP) -

- Los activos de Argentina cerraron mayormente en alza el miércoles y el peso mantuvo su persistente depreciación frente al dólar, en momentos en que los inversores siguen de cerca la disputa entre el Gobierno y los acreedores conocidos como "holdouts".

Bancos internacionales y acreedores de deuda incumplida argentina podrían llegar a un acuerdo tan pronto como la próxima semana, aunque hasta ahora las partes no han podido pactar el precio de los papeles en cesación de pagos, dijeron este miércoles fuentes cercanas al tema a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Argentina dijo el martes que exigirá a los bancos Citibank y Bank of New York Mellon (BONY) distribuir los fondos correspondientes a bonistas que ingresaron en canjes de deuda de 2005 y 2010 y que se encuentran bloqueados por la justicia estadounidense.

"El Gobierno tiene que evitar que comiencen a detonarse los mecanismos de defensa de los acreedores hasta ahora en situación irregular, frente a incumplimientos que los contratos prevén, como la aceleración de los pagos y las cláusulas de default cruzado, entre otras", dijo la consultora Finsoport.

* El índice líder Merval de Bolsa de Buenos Aires subió un 0,85 por ciento a 8.132,19 unidades, encabezado por los papeles del grupo Pampa Energía con un alza del 2,44 por ciento.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local ganaron en promedio un 1,4 por ciento, destacándose el Par en dólares con alza del 4,5 por ciento.

* El riesgo país argentino medido por el Banco JPMorgan caía 47 puntos básicos a 677 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso argentino en la plaza interbancaria cedió un 0,03 por ciento a 8,2675/8,27 por dólar, en una plaza regulada por el Banco Central, que dejó un saldo comprador de unos 20 millones de dólares.

* La moneda local en el circuito marginal se depreció un 0,23 por ciento a 12,75/12,80 unidades, en una plaza con negocios reducidos.