10 de diciembre de 2013

Mercados colombianos cierran mixtos en sesión lenta sin datos relevantes

BOGOTA, 10 dic, 10 Dic. (Reuters/EP) -

- Los mercados accionario, cambiario y deuda pública local de Colombia cerraron el martes con comportamiento mixto, en una sesión lenta ante la ausencia de datos de relevancia a nivel externo que den luces sobre el principal foco en el corto plazo, la reunión de la Reserva Federal estadounidense.

* El índice COLCAP de la bolsa colombiana avanzó un 0,58 por ciento a 1.624 puntos.

* Las principales alzas se registraron en las acciones de Cemex Latam Holdings con un 3,20 por ciento a 14.200 pesos, en las de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá con un 2,60 por ciento 434 pesos y en las del holding de inversiones Grupo Argos con un 2,26 por ciento a 19.900 pesos.

* En contraste, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron y terminaron a un rendimiento de 6,707 por ciento, frente al cierre del lunes, de 6,67 por ciento.

* La desvalorización se presentó a pesar de que durante la sesión se conoció que la agencia Fitch subió la calificación crediticia del país en un escaño, lo que ya había sido descontado por los mercados.

* En el mercado cambiario, la moneda cerró plana con respecto a la sesión anterior, a 1.934,1 unidades por dólar.

Para leer más