11 de septiembre de 2009

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de septiembre

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

UBS - La inversión que hicieron las empresas en México habría descendido un 12.7 por ciento en junio frente al mismo mes del año pasado.

El instituto de estadísticas dará a conocer a las 14.30 hora local (1930 GMT) el comportamiento de la inversión fija bruta del periodo.

IXE - La actividad industrial en México habría caído un 8.3 por ciento en julio a tasa anual, lo que significaría el tercer registro consecutivo suavizando caídas.

El instituto de estadísticas difundirá a las 14.30 hora local (1930 GMT) la producción industrial del periodo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - Las cotizaciones del índice líder de la bolsa, el IPC, fluctuarían el viernes entre 28,700 y 29,350 puntos, tras subir un 0.75 por ciento en la jornada previa a 29,318 unidades.

El peso operaría entre 13.37 y 13.47 por dólar, tras apreciarse el jueves un 0.60 por ciento a 13.37 por billete verde.

METANALISIS - "Para este viernes, hay información económica en Estados Unidos, pero no es tan relevante como para darle un movimiento importante a los mercados, lo más relevante será el sentimiento del consumidor de Michigan".

"En China también hay varios indicadores económicos y es probable que puedan tener mayor influencia en los mercados del mundo".

MONEX - La moneda local se negociaría el viernes en un rango de 13.30 y 13.50 por dólar.

BBVA BANCOMER - El deterioro en el escenario de precios que los participantes han empezado a formular, justamente con el arribo al Congreso de la propuesta del programa económico para el siguiente año, ha despertado el interés en instrumentos de deuda.

Los Udibonos con vencimiento a 10 años han extendido las ganancias generadas desde el inicio del mes, reflejando cómo los participantes anticipaban la llegada de propuestas con impacto inflacionario por parte del Gobierno.

"El movimiento de 'rally' en este plazo de la curva muy probablemente continúe en los siguientes días, a medida que los aspectos sobre el impacto en precios de las nuevas disposiciones que podrían ser aprobadas por el Congreso influyan en la percepción del mercado".

IXE - Las cotizaciones de la divisa mexicana oscilarían el viernes entre 13.35 y a 13.50 por dólar, en una jornada volátil con atención en el dato de sentimiento del consumidor en Estados Unidos y reacciones sobre el rechazo de la oposición al nuevo impuesto local al consumo del 2.0 por ciento.

El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, cuyo apoyo es clave para el avance de proyectos en el Congreso, dijo que la propuesta de reforma fiscal presentada esta semana por el Gobierno empeoraría la recesión que vive el país.

ACTINVER - "Con volatilidad, la paridad peso-dólar inicia la jornada del viernes presionado a un precio de 13.42 por divisa estadounidense. Registra un soporte en 13.30 y una siguiente resistencia en 13.49 por dólar".