Actualizado 13/08/2009 17:48

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de agosto

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 13 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Ante la debilidad de la industria en junio, revisamos nuestro pronóstico de crecimiento anual del PIB del segundo trimestre, del -10.5 por ciento a un -10.8 por ciento. Sin embargo, mantenemos en el -7.4 por ciento el del 2009".

Por otro lado, las ventas iguales de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) quedaron sin cambio en julio frente al mismo mes del año pasado, mientras que sus ventas totales aumentaron un 6.8 por ciento en el periodo.

"Aunque se debe señalar que julio de este año contó con un viernes adicional con respecto a julio de 2008, se observa una mayor estabilidad de las variaciones anuales tanto de las ventas mismas tiendas como de las totales, y con tendencia a mejorar".

"Esperaríamos que esto empiece a reflejar un menor deterioro del consumo privado".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - Los mercados accionarios celebraron el miércoles el reconocimiento de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de que la recesión estaría llegando a su fin.

La bolsa mexicana terminó la sesión con un alza del 1.06 por ciento a 28,096 puntos.

El optimismo también benefició al peso, que se apreció un 0.53 por ciento el miércoles a 12.9450 por dólar, y a la percepción de riesgo de México, pero no a los bonos locales.

SANTANDER - Las cotizaciones del índice líder de la bolsa, el IPC, fluctuarían el jueves entre 27,500 y 28,378 puntos, mientras que el peso operaría entre 12.96 y 13.06 por dólar.

"Las tasas de interés de los bonos de tasa fija siguen afectados por la incertidumbre en torno a la situación de las finanzas públicas para el 2010; y en donde el Secretario de Hacienda ya mencionó la posibilidad de incrementar el déficit fiscal ante la fuerte caída en los ingresos del Gobierno federal".

IXE - La moneda local operaría el jueves en un rango de 12.90 y 13.10 por dólar con mayor volatilidad respecto a la jornada previa.

MONEX - "Reiteramos que el desempeño de las emisoras que mayor peso tienen sobre el IPC dependen en gran medida de la economía global, por lo que el desempeño del índice continuaría sesgado con el de los mercados accionarios estadounidenses".

"Así, consideramos que el optimismo se mantendría".

Por otro lado, el peso se negociaría el jueves entre 12.90 y 13.00 por dólar.