7 de agosto de 2009

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de agosto

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 7 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

IXE - Los precios al consumidor en México habrían caído un 0.29 por ciento en julio frente al mismo periodo del año pasado, mientras que la inflación subyacente habría sido del 0.33 por ciento.

El Banco de México (central) difundirá a las 09.00 hora local (1400 GMT) el desempeño del índice de precios al consumidor del mes.

BANAMEX - La inflación habría descendido en julio a un 5.47 por ciento medida a tasa anual desde el 5.54 por ciento registrado hasta los primeros 15 días del mes.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - Las cotizaciones del índice IPC de la bolsa fluctuarían el viernes entre 27,200 y 28,275 puntos después de caer en la jornada previa un 1.0 por ciento a 27,802 unidades.

El peso, por su parte, operaría entre 13.00 y 13.17 por dólar luego de depreciarse un 0.04 por ciento el jueves a 13.0400 por billete verde.

IXE - Tras la confirmación de la calificación soberana con panorama estable de México por parte de Moody's, los mercados podrían enfocar su atención en que las agencias Standard & Poor's y Fitch no han modificado su perspectiva negativa.

Además, "el paquete económico 2010 se presenta el 8 de septiembre, lo cual podría dar paso a mayor volatilidad en el mercado".

La moneda local se negociaría el viernes entre 13.00 y 13.20 por dólar, con atención a las cifras sobre el empleo en Estados Unidos, que resultaron mejores a las esperadas por los economistas.

BANAMEX - "Las acciones locales siguen atrayendo la atención de las Afores (fondos de pensiones), a costa de los bonos gubernamentales y los valores del extranjero".

MONEX - "Si bien las expectativas de la economía mexicana aún son de deterioro, las emisoras que tienen el mayor peso dentro del IPC están diversificadas en otras regiones (Europa, Estados Unidos, América Latina), por lo que el desempeño del índice se mantendría ligado al de la economía internacional".

La divisa mexicana cotizaría el viernes entre 12.90 y 13.15 por dólar.