Publicado 03/12/2014 19:04

Mercados de México avanzan tras datos economía global, aguardan anuncio BCE y datos EEUU

* Datos EEUU y zona euro dan señales divergentes a inversores

* Peso busca romper con siete días de baja, petróleo ayuda

* Bolsa encuentra piso en promedio móvil 200 días

MÉXICO DF, 3 dic, 3 Dic. (Reuters/EP) -

- La moneda de México se fortalecía levemente el miércoles buscando romper una racha de siete días de pérdidas, tras datos económicos mixtos en Estados Unidos y la zona euro y ante un repunte del precio internacional del petróleo.

La bolsa local, en tanto, rebotaba después de tres sesiones a la baja tras haber encontrado un piso técnico en su promedio móvil de 200 días, que parecía poner un punto final a sus fuertes pérdidas recientes.

* La moneda mexicana cotizaba en 14.0955 por dólar, con un avance marginal del 0.07 por ciento frente a los 14.105 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* El leve repunte de la moneda se daba luego de siete sesiones de pérdidas en las que acumuló una depreciación del 3.6 por ciento y alcanzó su peor nivel intradía en casi dos años y medio.

* Analistas sostienen que aunque en este nivel el peso representa una buena oportunidad de compra, eventos como el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves y el informe del mercado laboral de Estados Unidos el viernes podrían generar un mayor debilitamiento.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos, subía cuatro puntos base a un 5.97 por ciento.

* A las 11.56 hora local (1756 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.47 por ciento y se ubicaba en 43,212.23 puntos.

* Tras operar errático y cruzar momentáneamente su promedio móvil de 200 días - localizado para esta sesión en 42,876 unidades -, el IPC experimentaba un repunte.

* Encabezaban el avance los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), con un 2.35 por ciento más a 29.67 pesos, seguidos por los del conglomerado industrial Alfa , que ganaban un 2.05 por ciento a 35.86 pesos.