Publicado 27/11/2013 18:52

Mercados de México operan mixtos tras datos económicos dispares en EEUU

* Analistas ubican resistencia del peso en 13.15/dlr

* Bolsa sube a mejor nivel desde el 3 de octubre

* América Móvil y FEMSA impulsan avance del IPC

MEXICO DF, 27 nov, 27 Nov. (Reuters/EP) -

- La moneda de México caía el miércoles por tercera jornada consecutiva mientras la bolsa avanzaba a su mejor nivel en ocho semanas tras la divulgación de datos mixtos en Estados Unidos, en la víspera de un feriado en ese país por el Día de Acción de Gracias.

Las cifras publicadas mostraron que si bien el panorama del empleo en la mayor economía del mundo sigue mejorando, el sector manufacturero -clave para las exportaciones locales- podría estar desacelerándose, mientras la confianza de los consumidores creció más de lo esperado.

* El peso cotizaba en 13.096 por dólar, con un retroceso del 0.34 por ciento frente a las 13.052 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* Analistas veían un límite para el movimiento del peso en 13.15 pesos, en una sesión que estará marcada por cuadres de posiciones de cara al feriado, que mantendría fuera del mercado a muchos inversores el resto de la semana.

* El índice referencial de la bolsa, el IPC, subía un 1.04 por ciento, a 41,429.65 puntos, superando el desempeño de Wall Street.

* Según analistas, en el ánimo local influía la aprobación en la víspera de una reforma en el sistema financiero, que abría paso a la discusión de una reforma al sector energético, clave para impulsar el crecimiento de la segunda mayor economía de la región.

* Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban el movimiento con un 1.7 por ciento más, a 14.94 pesos, seguidas por las de la compañía de bebidas y minorista FEMSA, que ganaban un 2.07 por ciento, a 122.5 pesos.

* Durante la mañana, el IPC alcanzó brevemente su promedio móvil de 200 días. Según datos de Reuters, el índice se había mantenido por debajo de ese nivel desde mediados de septiembre.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono con vencimiento en diciembre del 2024, uno de los más líquidos de la curva local, bajaba 6 puntos base, a 6.20 por ciento.