4 de julio de 2014

METALES BASICOS-Cobre cae, pero anota mayor avance semanal desde septiembre

(Actualiza con precios de cierre)

Por Harpreet Bhal

KUALA LUMPUR, 4 jul, 4 (Reuters/EP)

- Los precios del cobre bajaron el viernes, pero aún así anotaron su mayor avance semanal en más de nueve meses debido a que un alentador dato de empleo en Estados Unidos dio un impulso al panorama para la demanda de metales industriales.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres bajó un 0,35 por ciento, a 7.150 dólares por tonelada, después de alcanzar un máximo nivel de sesión de 7.190 dólares por tonelada, su máximo nivel desde el 19 de febrero.

* En la semana, el metal rojo anotó un avance de un 3 por ciento, su mayor alza semanal desde el 20 de septiembre del 2013.

* La confianza aumentó después de que datos de Estados Unidos mostraron que el crecimiento del empleo subió en junio y la tasa de desempleo bajó, aplacando temores sobre la salud de la economía después de un vacilante comienzo de año debido al mal clima.

* Ese informe fue publicado después de que un sondeo mostró que la actividad global de los negocios se aceleró en junio, cuando los nuevos pedidos registraron su mayor tasa en más de tres años.

* Algunos analistas estiman que el precio del metal rojo, usado en la transmisión de energía y en la construcción, podría bajar tras sus alzas recientes.

* Las existencias de cobre en los almacenes de la Bolsa de Metales de Londres han aumentado en las últimas sesiones, pero aún permanecen cerca de mínimos niveles de seis años de alrededor de 150.000 toneladas.

* Algunos administradores de fondos están aumentando la exposición a mineras de cobre, pues creen que la industria ha tocado el fondo tras una baja y que las acciones ofrecen valor para el dinero.

* En otros metales básicos, el aluminio perdió un 0,67 por ciento, a 1.923 dólares por tonelada, luego de alcanzar un máximo de 10 meses en la sesión previa.

* El zinc cerró casi plano, a 2.237 dólares la tonelada, mientras que el estaño perdió un 0,55 por ciento, a 22.775 dólares por tonelada.

* El níquel perdió un 2,37 por ciento, a 19.400 dólares por tonelada, mientras que el plomo retrocedió un 0,68 por ciento, a 2.181 dólares por tonelada.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC

Para leer más