25 de noviembre de 2014

METALES BÁSICOS-Cobre cae tras débil dato de confianza consumidor EEUU, dudas sobre China

Por Maytaal Angel y Eric Onstad

LONDRES, 25 nov, 25 Nov. (Reuters/EP) -

- El cobre y otros metales básicos cayeron el martes tras una sorpresiva baja en la confianza del consumidor en Estados Unidos y mientras los inversores dudaban sobre si una expansión adicional en la política monetaria en el mayor consumidor mundial, China, se reflejaría en una significativa alza de la demanda.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajó un 1 por ciento, a 6.606 dólares por tonelada, presionado por un dato que mostró que la confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó en noviembre a su menor nivel desde junio.

* El metal alcanzó un máximo de tres semanas de 6.772,50 dólares por tonelada el viernes después de que China redujo las tasas de interés en un intento por reactivar la economía.

* El banco central de China sumó al recorte de tasas del viernes una reducción del rendimiento para una tasa monetaria clave a corto plazo por cuarta vez este año, pero el cobre no tomó impulso en medio de las preocupaciones de que la economía china se desacelere, pese a los esfuerzos de la entidad.

* Los metales no lograron sacar provecho de un declive del dólar tras el dato de confianza del consumidor estadounidense.

* Un dólar más débil a menudo le da soporte a los precios de los metales, ya que están denominados en el billete verde, ya que abarata el costo para los tenedores de otras monedas.

* En otros metales industriales, el níquel cayó un 0,8 por ciento, a 16.525 dólares por tonelada, devolviendo las ganancias del lunes, cuando alcanzó su mayor nivel en más de seis semanas.

* El aluminio subió un 0,2 por ciento, a 2.049 dólares por tonelada, mientras que el zinc perdió un 1 por ciento, a 2.271 dólares por tonelada.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC