23 de diciembre de 2014

METALES BÁSICOS-Cobre cae por persistentes preocupaciones sobre demanda de China

(.)

Por Maytaal Angel

LONDRES, 23 dic, 23 (Reuters/EP)

- El cobre cayó el martes, extendiendo el retroceso de la sesión anterior, presionado por el avance del dólar y las preocupaciones sobre la débil demanda en el mayor consumidor mundial de metales, China.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,4 por ciento, a 6.330 dólares por tonelada, tras las pérdidas de un 0,7 por ciento del lunes.

* El dólar tocó máximos de nueve años frente a una cesta de divisas, impulsado por un dato que mostró que la economía de Estados Unidos se expandió a su ritmo más veloz en 11 años en el tercer trimestre.

* El impacto del avance del dólar en el cobre fue compensado por los precios del petróleo más estables y las acciones más firmes. Una divisa estadounidense más fuerte hace que los metales cotizados en esa moneda sean más costosos para los inversores no estadounidenses.

* Los precios del metal rojo estuvieron afectados además por una percepción poco estimulante sobre China, que consume un 45 por ciento del cobre mundial.

* Las acciones chinas registraron su mayor caída diaria en dos semanas, mientras que un sondeo del banco central mostró el lunes que el número de banqueros chinos que cree que la economía del país se está desacelerando aumentó en el cuarto trimestre.

* Entre otros metales, el níquel a tres meses cayó un 1,3 por ciento, a 15.450 dólares por toneladas, luego de las pérdidas de 6,4 por ciento la semana pasada.

* El estaño bajó un 3,4 por ciento, a 18.395 dólares, tras alcanzar su menor nivel desde agosto del 2012 de 18.375 dólares; el aluminio cayó un 0,6 por ciento, a 1.869 dólares; el zinc perdió un 0,3 por ciento, a 2.161 dólares; el plomo retrocedió un 0,8 por ciento, a 1.860 dólares.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC