27 de agosto de 2014

METALES BÁSICOS-Cobre retrocede por firmeza de dólar y aumento de suministros

Por Susan Thomas

LONDRES, 27 ago, 27 Ago. (Reuters/EP) -

- El cobre caía el miércoles, debido a que la firmeza del dólar y las perspectivas de un aumento de suministros del metal contrarrestaban la creciente confianza en el crecimiento económico de Estados Unidos.

* Datos el martes mostraron que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos anotaron en julio su mayor alza histórica gracias a la fuerte demanda internacional por aeronaves, pero la tendencia subyacente permaneció consistente con un ritmo estable de crecimiento económico.

* Las cifras impulsaron al dólar, que tocó máximos de trece meses contra una canasta de monedas el miércoles.

* Los metales industriales se negocian en dólares y se tornan más costosos para los inversores con otras monedas cuando la divisa estadounidense sube.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,2 por ciento, a 7.040 dólares por tonelada a las 1014 GMT. El martes escaló a 7.108,75 dólares por tonelada, su mayor nivel desde el 5 de agosto, antes de cerrar con leves pérdidas en la jornada.

* El contrato de cobre mas activo en la Bolsa de Shanghái, el de octubre caía un 0,6 por ciento, a 50.300 yuanes (8.185 dólares) por tonelada.

* El avance ha sido limitado por expectativas de un aumento de suministros, exacerbadas este mes cuando la minera estadounidense Freeport-McMoRan Inc. reanudó los envíos de concentrados de cobre desde Indonesia tras mantenerse paralizados por siete meses.

* Entre otros metales, el aluminio a tres meses tocó máximos de 20 meses el martes, a 2.100 dólares por tonelada, cayendo a 2.085 dólares el miércoles.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC