24 de abril de 2015

METALES BÁSICOS-Cobre sube por caída de existencias en Shanghái y depreciación del dólar

Por Maytaal Angel

LONDRES, 24 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- El cobre subía el viernes por una fuerte caída de los inventarios en Shanghái, combinado con una debilidad del dólar y la fortaleza de las acciones, que más que contrarrestaban el impacto de datos fabriles débiles de China publicados el jueves, que hicieron que el metal cayera a un mínimo de un mes.

* A las 0928 GMT, el cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1,4 por ciento, a 6.023 dólares por tonelada.

* Los inventarios de cobre en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái bajaron un 9,8 por ciento respecto al viernes pasado, su nivel más bajo desde febrero, mientras que el alza de este año en la Bolsa de Metales de Londres se ha desacelerado durante el último mes.

* El dólar anotó un mínimo nivel en dos semanas frente al euro, dado que la moneda única era respaldada por un aumento de la confianza empresarial alemana, mientras que las acciones globales, vistas por algunos como un indicador de crecimiento, subieron a nuevos máximos históricos.

* Datos publicados esta semana mostraron que China compró volúmenes récord de concentrados intermedios de cobre, no el material final que ha sido desde hace tiempo el pilar del comercio global del metal rojo.

* El cobre se ha estado consolidando desde que bajó a mínimos en seis años en enero debido a que interrupciones esperadas en el suministro llevaron a los analistas a recortar sus pronósticos de superávit para 2015.

* En otros metales industriales, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,5 por ciento, a 1.787 dólares por tonelada.

* El estaño ganaba un 0,16 por ciento, a 15.500 dólares por tonelada, y era el de peor desempeño entre los metales básicos.

* El zinc a tres meses en Londres avanzaba un 0,2 por ciento, a 2.227 dólares por tonelada, mientras que el plomo subía un 0,9 por ciento, a 2.049 dólares por tonelada.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC

(1 dólar = 6,1940 yuanes)