14 de julio de 2009

METALES BASICOS-Cobre sube a máximo 1 semana por avance acciones

Por Michael Taylor

LONDRES (Reuters/EP) - El cobre trepó el martes a un máximo de una semana en Londres, porque un alza de las plazas bursátiles apuntalaba a todos los metales industriales.

Wall Street ganó en la víspera más de un 2 por ciento en medio de un mayor optimismo económico, mientras que las acciones europeas también avanzaban el martes.

A las 0951 GMT, en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés), el cobre para entrega en tres trepaba a 4.987,75 dólares la tonelada, desde los 4.895 dólares del lunes.

El metal rojo, usado en las industrias de la electricidad y la construcción, superó más temprano el nivel psicológico de los 5.000 dólares la tonelada al escalar a 5.010,75 dólares, por lo que ha subido cerca de un 60 por ciento en lo que va del año.

"Las acciones (estadounidenses) habían estado débiles durante unas cuatro semanas seguidas", dijo David Thurtell, analista de Citi. "Cuando las acciones subieron, la gente pensó que quizá la corrección terminó", agregó.

"Siempre que hay tiene un período (económico) como este habrá datos mixtos (...) pero estamos camino a la recuperación", afirmó.

Las existencias cupríferas en los depósitos de la LME cayeron 325 toneladas, a 256.900 toneladas.