9 de julio de 2014

METALES BASICOS-Cobre sube por suministro ajustado; zinc avanza

Por Eric Onstad

LONDRES, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios del cobre subían el miércoles y operaban cerca de sus máximos niveles en cinco años, apuntalados por una escasez de suministro y un panorama técnico que ha alentado nuevas compras por parte de fondos.

* El zinc, en tanto, escalaba cerca de un 1 por ciento debido a que los inversores extendían las compras por pronósticos de escasez del metal por cierres de minas.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,4 por ciento, a 7.156 dólares por tonelada en las ruedas oficiales, luego de alcanzar los 7.212 dólares por tonelada más temprano, su mayor nivel desde el 19 de febrero.

* Los precios del cobre han subido más de un 7 por ciento desde mediados de junio, por sobre la marca de los 7.000 dólares por tonelada.

* Las medidas de China para flexibilizar su política monetaria también han alentado la racha alcista del cobre, según operadores, particularmente después de la publicación de un dato que mostró que la inflación al consumidor en el país se enfrío levemente más a lo esperado en junio.

* La minera chilena Codelco ha pedido a ciertos compradores de cobre refinado en China que cancelen algunos envíos programados para entrega en la segunda mitad del año debido a que la compañía está procesando menos minerales en una nueva mina, dijeron tres fuentes.

* En otros metales industriales, el zinc a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,9 por ciento, a 2.302 dólares por tonelada al mediodía, después de tocar un máximo nivel de sesión de 2.313 dólares por tonelada.

* Zinc ha subido un 13 por ciento desde comienzos de junio debido a que pronósticos de déficits han atraído a compradores, dijo el jefe de investigación sobre materias primas de Natixis, Nic Brown.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC