5 de marzo de 2015

METALES BASICOS-Estímulo China impulsa alzas en mayoría de contratos; cobre cae por más inventarios

Por Eric Onstad

LONDRES, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- La mayoría de contratos de metales básicos subieron el jueves ante las expectativas de nuevas medidas de estímulo en China luego de que el mayor consumidor mundial redujera su meta de crecimiento económico anual.

* Sin embargo, el cobre cayó tras un nuevo aumento en los inventarios, destacando las preocupaciones sobre el exceso de suministros.

* El cobre a tres meses en Londres fue uno de los dos contratos de peor desempeño, con una caída de 0,1 por ciento, a 5.835 dólares por tonelada.

* En tanto que casi todos los principales contratos en la Bolsa de Metales de Londres (LME) fueron impulsados por las noticias de que China, la segunda economía del mundo, planea incrementar el gasto tras reducir su meta de crecimiento de 7,5 a 7 por ciento.

* El plomo cerró con un alza de 2,6 por ciento, a 1.820 dólares por tonelada, su precio más alto en más de dos semanas y el estaño terminó con ganancias de 1,9 por ciento, a 18.140 dólares.

* Las existencias de cobre en Londres subieron en 10.250 toneladas, a 318.375, el segundo mayor incremento diario consecutivo, llevando el alza este año a un 80 por ciento.

* Las preocupaciones sobre un esperado superávit de suministros y la débil demanda física de China ayudaron a presionar al cobre a su menor nivel en cinco años y medio en enero.

* El esfuerzo de China por acelerar proyectos de infraestructura parece estar diseñado para contrarrestar al atribulado mercado inmobiliario en lugar de estimular el crecimiento, dijo el analista Daniel Morgan de UBS en Sídney.

* El aluminio subió 0,1 por ciento, a 1.802 dólares por tonelada.

* El níquel ganó 1,8 por ciento, a 14.200 dólares por tonelada, ampliando el repunte de 2 por ciento del miércoles desde mínimos en casi 14 meses pese a otra alza en las existencias en Londres a niveles récord.

* Por su parte, el zinc bajó 0,5 por ciento, a 2.020 dólares por tonelada.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC