30 de julio de 2014

METALES BASICOS-Plomo y zinc caen por toma de ganancias de inversores; cobre retrocede

Por Susan Thomas

LONDRES, 30 jul, 30 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios del plomo y el zinc caían el miércoles luego de que inversores tomaron ganancias tras una escalada de ambos este mes, aunque un panorama económico global más alentador podría hacer que los metales retomen su tendencia alcista.

* Los inversores han comprado activos como el plomo, el zinc y el aluminio ante las posibilidades de que la economía mejore lentamente y de que los suministros disminuyan a medida que aumenta la demanda.

* Las compras de fondos ayudaron al aluminio y al zinc a tocar máximos de casi 18 meses y de tres años, respectivamente, en julio, mientras que el plomo alcanzó un récord de 17 meses el martes.

* El plomo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, se negociaba en 2.231 dólares por tonelada, respecto a 2.267 dólares el martes, ampliando un descenso de 1,4 por ciento en la sesión anterior.

* El zinc operaba en 2.348,50 dólares por tonelada, desde 2.366 dólares.

* En tanto, el cobre se negociaba en 7.060 dólares por tonelada, desde 7.080 dólares al cierre del martes.

* La actividad manufacturera en el mayor consumidor mundial de metales, China, se expandió a su ritmo mas veloz en 18 meses en julio, mostró un sondeo preliminar.

* En Estados Unidos, la creación de empleos, la inflación, las ventas de minoristas y la actividad manufacturera han registrado un sólido desempeño ahora que el crecimiento económico en el país se ha recuperado tras un severo invierno boreal.

* La Reserva Federal de Estados Unidos publicará el miércoles un comunicado sobre política monetaria tras una reunión de dos días, aunque es improbable que el banco central eleve sus tasas de interés.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC