10 de diciembre de 2013

METALES PRECIOSOS-Oro se aferra a modestas ganancias, sigue incertidumbre por alivio Fed

Por Veronica Brown y Julia Fioretti

LONDRES, 10 dic, 10 Dic. (Reuters/EP) -

- El oro subía el martes, impulsado por la debilidad del dólar y una reciente escalada en la cobertura de posiciones cortas en el mercado, mientras que inversores y analistas especulaban sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá sus estímulos monetarios.

* El oro al contado ganaba un 0,4 por ciento, a 1.245,21 dólares la onza a las 1120 GMT.

* Los futuros del oro para febrero en Estados Unidos subían 10,80 dólares, a 1.245 dólares.

* En los mercados de divisas, el euro tocaba máximos de seis semanas frente al dólar, mientras que la moneda estadounidense caía un 0,7 por ciento frente a importantes rivales, haciendo que el oro y otras materias primas que cotizan en dólares sean más atractivos para los inversores extranjeros.

* El lingote se ha recuperado de mínimos de cinco meses vistos la semana pasada, luego de que inversores que habían apostado a fuertes pérdidas del metal se apresuraron por cubrir esas posiciones.

* Algunos analistas sostienen que los precios del oro aún tienen la posibilidad de mejorar.

* Un sondeo de Reuters mostró el lunes que aún se espera que la Fed comience a reducir sus medidas de estímulo monetario en marzo, aunque algunos economistas sostienen ahora que el banco central estadounidense podría tomar esa decisión tan pronto como este mes.

* El oro ha perdido casi un 25 por ciento de su valor este año debido mayormente a los temores a que la Fed disminuya su programa de compra de bonos.

* Entre otros metales, la plata subía un 1 por ciento, a 20,03 dólares la onza. El platino ganaba un 0,8 por ciento, a 1.383,75 dólares, mientras que el paladio sumaba un 0,3 por ciento, a 735,60 dólares.

(veronica.brown@thomsonreuters.com))

REUTERS MCM LEA