23 de enero de 2014

METALES PRECIOSOS-Oro anota mayor avance en 3 meses por caída de mercado acciones

Por Frank Tang y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES, 23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- El oro subió el jueves más de un 2 por ciento en su mayor avance diario en tres meses, debido a que las abruptas pérdidas del mercado de acciones y las desalentadoras cifras del sector de manufacturas de China aumentaron el apetito de los inversores por el lingote.

* Las ganancias del metal se aceleraron cuando perforó la barrera de resistencia técnica de 1.260 dólares por onza.

* La caída del dólar tras un sólido dato de manufacturas de la zona euro también elevó los precios del oro hasta su máximo de casi dos meses.

* El oro al contado operaba con un avance de un 2,3 por ciento a 1.264,20 dólares por onza en las últimas operaciones del día, tras acercarse al máximo de dos meses de 1.267,26 dólares de inicios de diciembre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con un aumento de 23,70 dólares a 1.262,30 dólares por onza.

* La confianza de los inversores en el lingote recibió un impulso después de que los datos sobre la actividad fabril de China mostraron que una leve desaceleración a fines del 2013 en la segunda mayor economía del mundo se extendió al Año Nuevo.

* El reporte hizo caer más de un 1 por ciento en el índice estadounidense Standard & Poor's 500.

* Los precios del metal precioso también fueron apuntalados después de que la líder del gobernante Partido Congreso de India, Sonia Gandhi, pidió al Gobierno que revisara las severas restricciones a las importaciones de oro del país, que incluyen un arancel de un 10 por ciento, según un canal de televisión.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1,6 por ciento hasta 20,04 dólares por onza, el platino avanzó un 0,2 por ciento a 1.455,49 dólares la onza y el paladio cayó un 0,2 por ciento a 741,97 dólares por onza.