24 de septiembre de 2014

METALES PRECIOSOS-Oro cae por avance del dólar a máximo de 4 años y cautela antes de datos en EEUU

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Clara Denina

LONDRES, 24 sep, 24 (Reuters/EP)

- El oro caía el miércoles a medida que el dólar tocaba máximos de cuatros años y las acciones globales se recuperaban, mientras los inversores seguían cautos antes de datos económicos de Estados Unidos que se conocerán esta semana.

* El oro al contado, que cotizó al alza inicialmente, tocó mínimos de sesión de 1.216,55 dólares la onza antes de caer un 0,2 por ciento, a 1.220,25 dólares a las 1451 GMT. El metal se recuperó de mínimos de ocho meses y medio de 1.208,36 dólares en la sesión previa.

* El oro en Estados Unidos perdía 0,70 dólares, a 1.221,30 dólares la onza.

* Sólidos datos económicos de Estados Unidos han alentado especulaciones de un alza de las tasas de interés antes de lo previsto, lo que desalentaría la inversión en activos que no devengan intereses como el oro.

* El mercado seguirá de cerca la publicación de datos de bienes duraderos y del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos previstos para el jueves y el viernes.

* En tanto, los ataques liderados por Estados Unidos el martes contra militantes del grupo Estado Islámico en Siria no lograron impulsar la demanda del lingote.

* El oro es considerado tradicionalmente como una apuesta segura en momentos de incertidumbre política, pero el impulso generado por las tensiones internacionales en Ucrania y Oriente Medio este año a menudo ha durado poco.

* Entre otros metales, la plata caía un 0,2 por ciento a 17,69 dólares la onza, luego de tocar mínimos de cuatro años de 17,30 dólares el lunes.

* En tanto, el platino perdía un 0,4 por ciento a 1.319,75 dólares y el paladio ganaba un 0,7 por ciento a 816,97 dólares la onza.

Para leer más