12 de diciembre de 2013

METALES PRECIOSOS-Oro cae, crece preocupación por reducción de estímulos de la Fed

Por Julia Fioretti

LONDRES, 12 dic, 12 Dic. (Reuters/EP) -

- Los precios del oro caían el jueves luego de que se disipara una escalada por cobertura de posiciones cortas, al crecer las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá su masivo programa de compra de bonos tras un acuerdo presupuestario provisional alcanzado esta semana en Washington.

* El acuerdo bipartidista eleva las posibilidades de una pronta reducción a las medidas de estímulo monetario en Estados Unidos, y los inversores esperan ver si el banco central comienza a desacelerar el ritmo de compras de 85.000 millones de dólares en bonos al mes en su reunión del 17 y 18 de diciembre, o en enero o marzo del próximo año.

* El oro al contado perdía un 0,6 por ciento, a 1.243,50 dólares la onza a las 1102 GMT, alejándose de máximos de tres semanas de 1.267,26 dólares vistos el martes.

* Los futuros del oro para febrero en Estados Unidos bajaban 13,60 dólares, a 1.243,60 dólares.

* Las expectativas de que la Fed reduciría su programa de alivio cuantitativo han ayudado a debilitar al oro en un 25 por ciento este año. Una política monetaria ultra expansiva es considerada favorable para el lingote, al mantener bajas las tasas de interés mientras que aviva temores inflacionarios.

* Los precios se mantendrían en un rango de cotización relativamente estrecho hasta la reunión de la Fed de la próxima semana, dijeron analistas.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 1,6 por ciento, a 19,97 dólares la onza, mientras que el platino cedía un 0,4 por ciento, a 1.374,75 dólares y el paladio retrocedía un 0,6 por ciento, a 730,90 dólares.

REUTERS MCM LEA