Publicado 08/04/2015 21:57

METALES PRECIOSOS-Oro cae por debajo de 1.200 dlr/oz tras minutas Fed, que insinúan subida tasas en junio

Por Marcy Nicholson y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 8 abr, 8 Abr. (Reuters/EP) -

- El oro amplió sus pérdidas el miércoles, cayendo por debajo de los 1.200 dólares por onza luego que las minutas de la Reserva Federal revelaron que podría haber un alza de las tasas de interés en Estados Unidos en junio, lo que provocó una subida del dólar.

* En su reunión de marzo, la Fed dejó abierta la puerta para un alza en las tasas a partir de junio, y las minutas aseguraron que "varios participantes" dijeron que esperaban que los datos económicos entrantes justificarían un aumento inicial del tipo de interés ese mes.

* Las expectativas acerca de que la Reserva Federal podría aplazar un incremento anticipado de las tasas hasta el próximo año habían crecido en los últimos tiempos.

* El oro al contado caía un 0,8 por ciento, hasta los 1.199,30 dólares la onza a las 1834 GMT.

* El metal precioso para entrega en junio en Estados Unidos bajó 7,50 dólares por onza, o un 0,6 por ciento, a 1.203,10 dólares. El mercado cerró antes de publicarse las minutas de la Fed.

* El lunes, el lingote llegó a su precio más alto desde el 17 de febrero a 1.224,10 dólares, después de que el dato de nóminas no agrícolas, que decepcionaron al mercado, enfriaron las perspectivas de una pronta subida de tasas.

* El dólar cambió de tendencia y subió tras conocerse las minutas de la Fed, avanzando un 0,2 por ciento frente a una canasta de las monedas más importantes. Un billete verde más sólido suele afectar a los precios del oro.

* El martes, el presidente de la Fed de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, planteó la posibilidad de esperar hasta la segunda mitad de 2016 para empezar a subir las tasas, un día después de que William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dijera que el momento para el alza es incierto.

* En cuanto a otros metales preciosos, la plata bajó un 2,3 por ciento, a 16,42 dólares por onza, mientras el platino perdió un 1 por ciento a 1.159,50 dólares por onza y el paladio cayó un 1,8 por ciento a 753 dólares por onza.