4 de febrero de 2014

METALES PRECIOSOS-Oro cae ante estabilidad del dólar y escepticismo de inversores

Por Clara Denina

LONDRES, 4 feb, 4 Feb. (Reuters/EP) -

- El precio del oro caía el martes tras registrar el lunes su mayor ganancia diaria en casi dos semanas, mientras el dólar se estabilizaba y los inversores consideraban que datos débiles de Estados Unidos no descarrilarán a la mayor economía del mundo en su senda de recuperación.

* El oro al contado perdía un 0,3 por ciento, a 1.253,70 dólares por onza, a las 1055 GMT. El lunes subió un 1,1 por ciento, su mejor desempeño diario en casi dos semanas, debido a un decepcionante dato de manufacturas.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero caían un 0,5 por ciento, a 1.254,00 dólares la onza.

* El lingote se ha valorizado un 4 por ciento en lo que va del año, después de una caída del 28 por ciento en el 2013, en la medida en que la desaceleración del crecimiento en China y salidas de capital desde mercados emergentes han afectado al mercado de acciones.

* El oro, considerado usualmente como refugio, tiende a apreciarse cuando activos de mayor riesgo, como acciones, pierden terreno, debido a que los inversores buscan alternativas para proteger su dinero.

* Sin embargo, analistas consideran que cualquier alza en el precio del oro es una buena oportunidad para vender, pues no piensan que las preocupaciones económicas globales actuales sean suficientes para frustrar la medida de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir su estímulo monetario.

* En otros metales preciosos, la plata el contado perdía un 0,2 por ciento, a 19,30 dólares la onza, luego de subir un 1,2 por ciento el lunes.

* El paladio ganaba un 0,1 por ciento, a 699,50 dólares la onza, tras caer más temprano a 695,60 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 27 de diciembre.

* El platino caía un 0,3 por ciento, a 1.374,75 dólares la onza.