Publicado 24/12/2014 19:42

METALES PRECIOSOS-Oro cae a mínimos de cerca de tres semanas tras nuevos sólidos datos EEUU

Por Marcy Nicholson y Clara Denina

NUEVA YORK/LONDRES, 24 dic, 24 Dic. (Reuters/EP) -

- El oro cayó a mínimos de tres semanas el miércoles, ya que la última serie de sólidos datos económicos de Estados Unidos alimentó las visiones de que la Reserva Federal podría adelantar el momento de un alza en las tasas de interés.

* Datos del Departamento del Trabajo mostraron que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron por cuarta semana consecutiva.

* El martes, el Departamento de Comercio dijo que la economía de Estados Unidos se expandió a una tasa de 5,0 por ciento en el tercer trimestre, su ritmo más rápido en 11 años.

* El oro al contado, inicialmente respaldado por cierta debilidad del dólar, cedió sus ganancias tras los datos para cotizar con una baja de un 0,1 por ciento, a 1.173,66 dólares la onza, a las 1754 GMT, cerca de mínimos de tres semanas de 1.170,17 dólares vistos el lunes. Cualquier caída por debajo de ese nivel podría alentar mayores pérdidas, dijeron analistas.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero perdieron un 0,4 por ciento, a 1.173,50 dólares la onza en una sesión más corta previo al feriado de Navidad. El mercado permanecerá cerrado el jueves.

* Las acciones europeas cerraron con leves alzas también en una sesión más reducida, mientras que las acciones en Wall Street cerraron estables. La solidez de las acciones reduce la demanda del lingote, considerado a menudo como inversión alternativa a los activos de mayor riesgo.

* El dólar bajaba un 0,1 por ciento, retrocediendo de máximos en casi nueve años registrado el martes.

* Una constante serie de datos económicos sólidos podría alentar a la Reserva Federal a elevar pronto sus tasas de interés, un factor que afectaría al oro.

* Entre otros metales, la plata subió 0,3 por ciento, a 15,71 dólares la onza, el platino avanzó 0,02 por ciento, a 1.185,99 dólares la onza, y el paladio cedió 0,6 por ciento, a 803,50 dólares.