10 de septiembre de 2014

METALES PRECIOSOS-Oro cae a mínimos cercanos a siete meses

Por Jan Harvey y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES, 10 sep, 10 Sep. (Reuters/EP) -

- El oro cayó el miércoles y se transó en valores cercanos a mínimos de siete meses, apenas por encina de 1.240 dólares la onza, arrastrado por los temores de que datos económicos alentadores hagan que la Reserva Federal de Estados Unidos decida una alza de las tasas de interés antes de lo esperado.

* Las pérdidas del lingote pesaron sobre el platino y el paladio por segundo día y mantuvieron a la plata por debajo de los 19 dólares.

* El metal ha estado apuntalado por la tensión entre Rusia y Occidente por Ucrania, pero las señales de que el conflicto podría estabilizarse han reducido ese apoyo.

* El presidente de Ucrania dijo el miércoles que Rusia ha retirado buena parte de sus fuerzas del país, generando esperanzas de una paz duradera tras un conflicto de cinco meses en el que murieron más de 3.000 personas.

* Los inversores anticipaban una posición más dura en la reunión de política monetaria de la Fed la próxima semana, después de que un estudio dado a conocer el lunes por la Fed de San Francisco mostrara que los inversores subestimaron la velocidad con la que el banco central podría elevar las tasas de interés.

* El oro al contado tocó el miércoles su menor nivel desde comienzos de junio de 1.243,56 dólares la onza y cerró con una baja del 0,6 por ciento a 1.248,21 dólares la onza.

* Esos precios estuvieron menos de 10 dólares por encima de los 1.240,60 dólares la onza, su menor precio desde febrero.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una baja de 3,20 dólares, a 1.25,30 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,7 por ciento a 18,90 dólares. El platino retrocedió un 0,3 por ciento a 1.376 dólares por onza, mientras que el paladio bajó un 1,1 por ciento a 846,90 dólares por onza.

* Más temprano el miércoles, el platino cayó a su nivel más bajo desde comienzos de febrero, a 1.372,70 dólares por onza, mientras que el paladio tocó un mínimo de un mes de 842,50 dólares por onza, tras su baja de un 2,3 por ciento de la víspera.

Para leer más